A principios de 2022, la tendencia al alza de los precios de las materias primas químicas es una conclusión inevitable

A principios de 2022, la industria química iniciará nuevamente un aumento de precios de contraataque. Después del año, se agregarán factores como epidemias, tormentas y remediación geopolítica. Con el fin de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera del Año del Tigre, el aumento de los precios de los productos químicos se ha convertido en el tema principal.
Después del año, muchas industrias comenzaron la construcción una tras otra, especialmente la expansión de la inversión en bienes raíces e infraestructura, lo que generó una demanda más fuerte y solo necesitaba comprar buenos productos básicos. En general, la oferta y la demanda resurgirán como el factor dominante que afectará los precios de los productos químicos en 2022.
El precio internacional del crudo ha subido considerablemente y la macroeconomía del mercado se ha calentado. Después de las vacaciones, el mercado químico nacional en general es relativamente fuerte y los precios de las materias primas químicas continúan aumentando. Entre ellos, el precio promedio del estireno aumentó alrededor de 800 yuanes por tonelada en enero, el ácido acrílico aumentó alrededor de 1900 yuanes por tonelada y el acetato de vinilo aumentó alrededor de 750 yuanes por tonelada. El óxido de propileno subió un 6,9% respecto al mes anterior. El óxido de propileno es también una de las principales materias primas para la fabricación de hidroxipropilmetilcelulosa, que es lo que solemos llamar HPMC. HPMC/HEC se usa ampliamente en la industria de recubrimientos.
Según estadísticas incompletas, los precios de decenas de materias primas químicas han aumentado desde principios de 2022. BASF, Trinseo, Mitsui Chemicals, Toray, Mitsubishi Chemical y muchas otras empresas químicas anunciaron aumentos de productos en 2022, y algunos incluso planearon aumentar precios desde finales del año pasado, y el aumento fue simplemente caliente.