¿Por qué HPMC es necesario en la construcción?

Industria de la construcción: como agente de retención de agua y retardador para mortero de cemento, hace que el mortero sea bombeable. Se utiliza como aglutinante en pasta de yeso, yeso, masilla en polvo u otros materiales de construcción para mejorar la capacidad de esparcimiento y prolongar el tiempo de operación. Se utiliza como pasta para cerámica, mármol, decoración plástica, como potenciador de pastas y también puede reducir la cantidad de cemento. La retención de agua de HPMC puede evitar que la lechada se agriete debido al secado demasiado rápido después de la aplicación y mejorar la resistencia después del endurecimiento.
1.1 Mortero de cemento: mejora la capacidad de dispersión del cemento-arena, mejora en gran medida la plasticidad y la retención de agua del mortero, y tiene un efecto en la prevención de grietas y mejora la resistencia del cemento.
1.2 Cemento para baldosas: mejora la plasticidad y la retención de agua del mortero prensado para baldosas, mejora la fuerza de unión de las baldosas y evita la formación de tiza.
1.3 Lechada de coagulación de yeso: mejora la retención de agua y la procesabilidad, y mejora la adherencia al sustrato.
1.4 Cemento para juntas: añadido al cemento para juntas de placas de yeso para mejorar la fluidez y la retención de agua.
1.5. Fabricación cerámica: muy utilizado como aglomerante en la fabricación de productos cerámicos.
1.6. Industria de revestimientos: como espesante, dispersante y estabilizador en la industria de revestimientos, tiene buena compatibilidad con agua o disolventes orgánicos.