La evolución de los precios internacionales del petróleo enfrenta incertidumbre

En la actualidad, todavía existe una gran incertidumbre en la tendencia de los precios internacionales del petróleo, y la nueva epidemia de neumonía corona sigue siendo la mayor incertidumbre que afecta a los precios del petróleo.
Se espera que un aumento en los casos de Covid-19 desacelere la recuperación de la demanda mundial de petróleo, que se espera que supere la demanda a partir de diciembre de 2021, impulsada por una mayor producción de los productores de Estados Unidos, la OPEP y fuera de la OPEP. La producción anual en EE. UU., Canadá y Brasil podría alcanzar niveles récord este año, predice el informe La OPEP es optimista sobre el desarrollo del mercado petrolero en 2022. Por el contrario, la Administración de Información Energética de EE. UU. expresó su preocupación por el impacto de la nueva variante del coronavirus en el mercado petrolero en su Perspectiva energética a corto plazo publicada en diciembre de 2021. La opinión de la AIE sobre la situación de oferta y demanda del mercado de crudo este año es similar a la de la Administración de Información Energética de EE.UU.
El aumento de los precios internacionales del petróleo se ve afectado por múltiples factores, como la recuperación económica mundial, el inventario ajustado y la capacidad de producción insuficiente. En términos de suministro, los países productores de petróleo de la OPEP y no OPEP han seguido implementando planes de reducción de la producción a pesar de la solicitud de EE. demostrando su capacidad para controlar los precios del petróleo. Por el lado de la demanda, un repunte constante de la actividad económica y un aumento en el consumo de combustible para el transporte están impulsando el crecimiento de la demanda de petróleo. La OPEP espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 5,7 millones de barriles por día en 2021 en comparación con el año anterior, de los cuales se espera que las regiones que no pertenecen a la OCDE crezcan en 3,2 millones de barriles por día. , se espera que la región de la OCDE crezca en 2,5 millones de barriles por día.
En 2021, la economía global se recuperará gradualmente de la neblina de la epidemia, y las principales economías adoptarán políticas fiscales y monetarias laxas para estimular la economía, lo que constituirá un fuerte apoyo para los precios internacionales del petróleo.