Después de la guerra ruso-ucraniana, ¿qué impacto tendrá en la cadena de suministro de crudo de China?

Primero, los cambios en los precios del petróleo tienen un impacto fundamental en las importaciones de crudo de China. El petróleo crudo de China ha sido durante mucho tiempo altamente dependiente de países extranjeros. Con base en esta implementación, los costos de producción son altamente sensibles a los precios del petróleo.

En segundo lugar, puede afectar los proyectos de integración química y de refinación de China. El lado de la materia prima definitivamente se verá muy afectado, y los principales productos del proyecto de refinación e integración química son diferentes de las refinerías tradicionales. Producen principalmente productos químicos intermedios, por lo que habrá un cierto grado de impacto en el mercado de productos químicos intermedios. Por ejemplo, el cloruro de metilo y el óxido de propileno, que se utilizan para producir hidroxipropilmetilcelulosa, tienen una clara tendencia al alza (la hidroxipropilmetilcelulosa es un importante aditivo de construcción, ampliamente utilizado en diversos materiales de construcción en polvo seco como adhesivo para azulejos, masilla en polvo, yeso, pinturas como espesante y agente retenedor de agua)

En tercer lugar, el aumento de los precios del petróleo y la geopolítica externa hacen subir los precios del petróleo, lo que en cierta medida promueve el ritmo de mejora industrial nacional, lo que permitirá que las empresas nacionales se desarrollen y progresen en la dirección de la limpieza, la alta eficiencia y el bajo consumo.

Finalmente, hay otro entorno importante que debe mencionarse. En los últimos años, tras el estallido de la epidemia de la nueva corona, Estados Unidos soltó agua, lo que provocó un aumento de la inflación. Especialmente en 2021, las materias primas mundiales se están disparando, por lo que los países europeos y estadounidenses no quieren que los precios del petróleo se disparen.